miércoles, 4 de agosto de 2010

El Arsenal abriría la puerta a Cesc por 50 millones €

Inglaterra | Arsenal


El Arsenal abriría la puerta a Cesc por 50 millones €



El de Arenys volverá a pisar mañana el Emirates en una sesión para los socios, mientras su futuro continúa en el aire

 

El largo camino que debe conducir a Cesc Fàbregas al Camp Nou sigue viviendo etapas. Después de la fallida reunión con Arsène Wenger del pasado viernes y de la decepción que se llevó el futbolista, la negociación podría reconducirse en las próximas horas con Cesc ya en Londres para iniciar los entrenamientos con el Arsenal. Los contactos entre el club y el futbolista se reanudarán y si la controversia no cesa, el club puede sentarse a negociar a partir de un precio que no sea inferior a los 50 millones de euros.


El jugador debe estar mañana en la foto oficial del equipo, y pese a que lo previsible era que viajara en el día de hoy, decidió desplazarse ya ayer noche a Londres. Dado el secretismo de las últimas horas, este adelanto hace que no se descarte que en el día de hoy se produzca algún contacto ente Cesc y Wenger, para cerrar el caso definitivamente para un lado o para otro antes de que, como dijo el técnico, el jugador empiece a entrenar con el equipo.

Por mucho que Wenger diga que Cesc tiene la puerta de salida cerrada, en realidad podría abrirse si el Barça plantea un aumento considerable de la única oferta formal que hasta la fecha ha llegado a las oficinas del Emirates, que fue presentada por la directiva de Laporta y ascendía a 35 millones de euros.
El Arsenal entiende que un futbolista del caché del de Arenys debe cotizarse al alza, especialmente tras comprobar como este mismo verano la entidad barcelonista ha pagado 40 millones por Villa. Si Cesc insiste, siempre en reuniones internas, en su deseo de irse y Wenger no cambia ni su manera de pensar ni frena la tormenta mediática, el Arsenal escucharía la propuesta.

La demostración de que la operación todavía sigue su curso se comprobó al asegurar un portavoz del club que cualquier declaración sobre Cesc “es todo especulación y no hay nada concluido”, según informó la agencia EFE. Un comentario que no aportó nuevos detalles, pero que reveló que el destino final del futbolista todavía es incierto.
El centrocampista participará mañana en el entrenamiento destinado a los socios ‘gunners’ en el Emirates y que puede reunir a unos 10.000 aficionados. Esta será la primera toma de contacto de Cesc con la que todavía es su afición desde que manifestara su deseo de vestir la próxima temporada la camiseta blaugrana. La reacción de la grada podría marcar un nuevo punto de inflexión. En cualquier caso, el jugador de Arenys considera que ya ha dado todos los pasos posibles y espera que el Barça mueva ficha. A favor de sus intereses juega que Guardiola ha dejado claro a Rosell que sólo le interesa el fichaje de Cesc, a pesar de que ayer se especuló con el nombre de Arteta como una alternativa.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario