domingo, 1 de agosto de 2010

Messi a 5 titulos de ser el extranjero mas ganador de la historia del Barca

España | Barcelona

Messi a 5 titulos de ser el extranjero mas ganador de la historia del Barca


Rafa Márquez se despidió como el segundo extranjero con más títulos conquistados con el Barça tras Hristo Stoichkov. El mexicano estaba 'empatado' con Leo Messi, que ahora es el máximo perseguidor del búlgaro




Márquez conquistó los mismos títulos que ahora contabiliza Messi: cuatro campeonatos de Liga, dos Champions League, tres supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Copa del rey y el colofón del último Mundial de Clubes suponen los doce galardones colectivos que comparten tanto el mexicano como el argentino.


Sin embargo, el 'Kaiser de Michoacán' ya no podrá sumar más trofeos con el FC Barcelona, algo que sí estará al alcance de Messi. Lleva 12 y le faltan 5 para alcanzar a otro mito del barcelonismo que es quien tiene las vitrinas más llenas entre todos los futbolistas no nacidos en España que a lo largo de la historia han vestido la camiseta blaugrana: Hristo Stoichkov.

El búlgaro fue blaugrana en dos etapas diferentes. La primera, entre 1990 y 1995. La segunda, tras su paso por el Parma, la vivió entre 1996 y 1998. En ese tiempo, el de Plovdiv conquistó 17 trofeos oficiales con el club blaugrana, repartidos en cinco campeonatos de Liga, una Copa de Europa, cuatro supercopas de España, dos supercopas de Europa, una Recopa, dos copas del Rey y dos copas Catalunya.

Stoichkov conquistó todos estos títulos en siete temporadas, mientras que Messi ha logrado los doce que lleva en las seis campañas en el primer equipo. Es de esperar que no tarde muchos años en convertirse en el futbolista extranjero más laureado de la historia del club. Para ello, tiene que superar a uno de los jugadores más carismáticos y controvertidos que han pasado por el Camp Nou. A por Hristo, Messi.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario